viernes, 3 de mayo de 2013

Serán ellos los que están mal o seré yo?



Últimamente he notado mucho en mi facebook, que hay una generación como nuevita (yo soy nuevita también, pero un poco menos) en JóvenesD que son como amigos de todos. No amigos como "me acompañas al funeral de mi papá" pero si amigos nivel "nos juntamos a comer sushi" o a tomar café, o a conversar de vez en cuando.

Yo no soy buena para hacer ese tipo de amistades tan rápido, cuando voy a tomar café con una persona que no conozco hace mucho me dan unos ataques de ansiedad maravillosos en la previa y en el momento no tengo idea que decir. Es como que estamos en el café y yo "...tazas...cierto?" ni idea de un pensamiento para decir, una pregunta para preguntar, algo de lo que pudiera inquerir que sucede en la vida normal de una persona...nada.

Entonces, yo sufro, porque pienso, las amistades de estas personas, que se juntan a conversar y dicen que son tan amigos y se conocen hace un mes, serán reales? soy muy penca yo por estar dudando de la veracidad de los sentimientos de estas personas por otras? soy muy penca yo por no estar encaminada realmente en ninguna de estas amistades ahora? Y al no encaminarme en ninguna de estas amistades, estar aquí, cómodamente, cultivando mis amistades un poquito más antiguas, con paciencia, amor, tiempo juntas, etc...

No puedo evitar pensar que tal vez sea yo la que está mal, y no ellos, que realmente yo debería ser un poquito más abierta a juntas, a cafés, a salidas a vitrinear, a comer helado, y no quedarme tanto en la comodidad de mi casa, con la comodidad de mis amigas conocidas, que saben a que atenerse cuando están conmigo.
A qué le tendré miedo? a decepcionar a la gente? a que me detesten? a que le digan a otros que me detestan y así nadie termine queriendo juntarse conmigo? la mitad de esos miedos son dignos de una pequeña de 12 años. Y es que sí, hay muchas veces en que soy una pequeña de 12 años, y eso puede que esté bien para mis amigas, pero para el resto?
So, tengo que cambiar para hacer amigos? es necesario tener tantos "amigos"? porque si decido que no es necesario, entonces nadie está mal, ni yo, ni ellos.

Si, creo que así es, somos todos distintos, todos tenemos personalidades diversas, y si para ellos es más fácil llamar "amigo" a alguien y salir a comer o tomar café o helado y conversar libremente de cualquier cosa, muy bien por ellos. Pero si para mi es más dificil llamar a alguien "Amigo" y llegar al punto de sentirme cómoda saliendo con esa persona y conversar sobre cualquier cosa, bueno...allá yo. En este ámbito, ninguno está mal...creo.

Tantas dudas, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario